17 agosto, 2011

Ultimate Comics presenta:

Bienvenidos a Terra, un planeta parecido al nuestro, pero diferente. Este es un resumen escueto pero creo que suficiente, sobre el mundo en el que transcurrirán las aventuras de nuestro juego.

Terra es como la Tierra que todos conocemos, excepto que ciertos seres tienen superpoderes. ¿Desde cuándo? Desde siempre es la respuesta corta. Podríamos decir que aquellas grandes figuras de la historia pueden haber sido superhéroes, que los Dioses del Olimpo fueron en realidad hombres y mujeres deificados por la ignorancia del momento... y tal vez no estaríamos muy alejados de la verdad.

Sin embargo, esto no ha cambiado mucho la realidad en el comienzo del siglo XXI. Casi todas las potencias poseen alguna influencia sobre algún grupo de humanos con superpoderes, y estos suelen ser mucho menos manejables y confiables que las bombas y los soldados; así que han decidido pasar de ellos salvo que sea estrictamente necesario.

Hay superhombres (y mujeres) buenos y malos. En particular los buenos se agrupan para luchar contra los malos, y los políticos se llenan las bocas hablando de destrucción de la propiedad pública y demás. Pero nunca hacen nada, porque saben que sería mucho peor sin los "superhéroes", y que el pueblo en general, aunque sin mucha confianza, los ve como ángeles guardianes. Algunos hasta llegan a la categoría de santos en las mentes de muchas personas.

Ser un SúperHumano, un Mutante, ó un Genético (como se los conoce, entre muchos otros nombres), no es fácil. La gente tiende a rehuirles; es decir, ¿quien garantiza que no explotarán o algo parecido? Por eso se instauró una especie de cultura de las identidades secretas. Por alguna extraña razón, al ser humano común le agrada más que lo defienda un completo extraño que su vecino. Las máscaras y los trajes vistosos no son una cuestión de necesidad sino de marketing; varios superhéroes cobran jugosos derechos por las licencias de muñecos, historietas y hasta series de tv. Por supuesto, un buen abogado ganaría cualquier caso contra los presuntos derechos de propiedad intelectual de un hombre enmascarado, pero ¿quién quiere realmente ver a alguien que se hace llamar "Reactor" y mide 2,5 metros de alto, enojado?

Bienvenidos a Terra. Esta es la presentación del mundo donde se desarrolló algo más de un año de rol por mail y tres números completos del Equipo Europa, más dos (si no me falla la memoria... tendré que revisar los archivos) que llegaron a la mitad más o menos.

La idea de jugar por e-mail surgió al tiempo de que Joao e Iñaki se convirtieran en los canadian boys. Ya fuera por el nuevo hábitat, o que no tenían grupo, o que simplemente les había dado nostalgia, reclamaron alguna partidita. Dado que ellos estaban en Canadá y nosotros en Argentina, a Etebs se le ocurrió montar un grupo en Yahoo y desde esa lista de correro, comenzar a "crear" un comic.

Ahora no recuerdo cual era el sistema que usábamos (¿sería el Silver Age?) pero la verdad es que lo utilizamos poco, fue mayormente una partida narrativa.

De a poco iré presentando los personajes y mechando con los números que se llegaron a jugar al completo. por ahora, esta es la entrada al universo de súpers que tantas horas de juego nos dio.


No hay comentarios: