18 agosto, 2011

Fenja Larsdother, guerrera del Valhalla

Hace calor. El sol brilla en lo alto. Su cabello rubio, antes pálido como la primera luz de la mañana, se encuentra ahora apelmazado con una mezcla de sudor, tierra y sangre. La empuñadura de su espada está pegajosa. Su rostro, tan blanco, apenas puede verse bajo la mugre. A pocos metros de allí, su caballo yace muerto, con el vientre abierto por una lanza, carne para los carroñeros.

Junto a ella, espalda con espalda se encuentra su señora, la princesa Hervor. Han estado combatiendo desde el amanecer, sin tregua, y parece que todo llegará pronto a su fin. Demasiados enemigos las rodean.

Ya pocos grupos de compañeros pueden verse en pie. Los hunos los han superado en número como tantas veces, pero esta última los dioses no están aquí para otorgarles la victoria.

Fenja junta un poco de aliento, y en voz baja exclama - Ha sido un honor servirte y será un honor aún mayor morir a tu lado princesa -

-Lo mismo digo pequeña Fenja - responde Hervor - Pero no te preocupes. Antes de entregarnos a los brazos de Odin, mandaremos a muchos de estos perros a dormir junto a Hela -.

Fenja Larsdother, hija de Lars Magnusson, asiente sin pronunciar palabra y se prepara para el asalto final.



-¿Una última carga mi señora?-


-Que así sea.

Con un aullido feroz brotando de su garganta Fenja da un salto casi sobrehumano y se arroja contra los hunos que las rodean, descargando todo su peso en la espada.

Uno a uno, sus enemigos van cayendo y con ellos se llevan parte de su sangre, y llenan su cuerpo de grandes tajos y magullones.

Después de un rato ya no siente sus brazos. Su mirada se nubla. Demasiada sangre ha perdido. Demasiado entumecido se encuentra su cuerpo.

El bárbaro no desaprovecha su oportunidad y clava su lanza entre las costillas de Fenja, perforando sus pulmones. Ella intenta devolver el golpe, pero la vida se le escapa.

Cae de rodillas. El golpe de gracia llega. Su último pensamiento terrenal es para su familia. Quizas ahora puedan volver a reunirse.

***

Fenja era una mujer delgada, de complexión atlética, alta como un hombre, rubia casi albina y de tez muy pálida. 
De carácter reservado, no confiaba fácilmente en cualquiera, pero una vez que sus reservas eran vencidas, se podía contar con su lealtad de por vida. Anteponía su sentido del honor a cualquier otro sentimiento.
Sus habilidades de combate dependían de su agilidad, aunque su fuerza no era nada despreciable.

Mientras vivió nunca pudo superar la muerte de su familia a mano de los hunos, lo que la llevó a buscar una venganza desmedida y sin límites contra el pueblo enemigo.
Al momento de morir, rondaba los treinta años de edad. Recién ahí comenzó su historia.


***
¿Qué hace tan especial a Fenja? Apenas pude jugar con ella, la partida para la cual la creé sufrió muchos parones, idas y vueltas y apenas había comenzado el rol cuando terminó cerrándose.
Sin embargo, lo que hace que esta guerrera sea uno de mis personajes más queridos, es que fue el primer personaje que creé para jugar rol por web.
Un 18 de septiembre de 2009 me daba de alta en Comunidad Umbría, una web dedicada al rol. Había llegado hasta ahí gracias a Paula de Planeta X, tras un intercambios de correos donde yo comentaba que extrañaba mucho el rol en mesa y ella me proponía un par de alternativas vía internet para suplir su falta.
La verdad es que el rol por web poco tiene que ver con el rol por mesa. Son dos maneras diferentes de disfrutar el rol. Eso lo supe luego de jugar algunas partidas y estoy muy contenta con ambos modos de llevar a cabo mi hobbie.

Si bien Warriors of Valhalla no fue la primera partida en la que me anoté, sí fue la primera en la que creé un personaje, ideé su historia, busqué un ávatar que se adaptara a la imagen mental que tenía de ella y escribí mis primeros posts desde una óptica diferente a la mía. Por eso la considero mi primer personaje en forma oficial, y por eso hoy la traigo a este lugar.


2 comentarios:

X dijo...

Genial que estés escribiendo de nuevo!! a ver si me motivo!

Potty dijo...

Dale!!! que esto es contagioso y hay que aprovechar la epidemia XD