30 agosto, 2011

EQUIPO EUROPA #1: El Comienzo - pt2

Al llegar a la sala circular, Saturno inmediatamente reconoció a Reactor y a Thor. Su primer pensamiento fue: *Si reactor esta aquí Toledo debe estar detrás de todo esto*. Fue a la otra figura a quien no reconoció, un joven calvo que impacientemente tapeaba sus dedos contra el escritorio.
Luego de las introducciones, como era de esperar, Toledo apareció en la pantalla e hizo su gran anuncio. Saturno permaneció de pie durante todo el tiempo y luego de escuchar pacientemente a Toledo no pudo dejar de pensar en sus previas experiencias al tratar con hombres de poder económico. *Ningún hombre por mas rico y poderoso que sea hace cosas por el simple hecho de hacer el bien, debe haber algún interés oculto. Este hombre además se hizo rico creando tecnología militar. Irónico como alguien que quiere ayudar a la humanidad hace su fortuna creando instrumentos para lastimar a otros. De todas formas quiero ver que está tramando, quiero descubrir cual es su verdadera intención.*
Saturno tomo una de las sillas y se sentó lentamente dispuesto a oír lo que los demás pensaban sobre el tema. Después de todo actuar deliberadamente solo lo había metido en lios anteriormente. *Quiero ver que le van a preguntar estos jóvenes y de acuerdo a lo que Toledo tenga que decir tomare mi decisión* Sin reclinarse en su silla y permaneciendo quieto como una estatua Saturno escucho atentamente.

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Alejandra se acercó a saludar a Mr. Miracle. "No creo que se acuerde de mí" le dijo, "pero fuimos presentados hace un año en Argentina". "Me siento muy honrada de trabajar con usted, y hay un proyecto que me gustaría discutir" agregó.
Thor, sonriente, le señaló que se sentara. "Mal funcionaría mi memoria si me olvidara de alguien como usted, señorita Arnolds. Ya tendremos tiempo de hablar largo y tendido sobre lo que quiera."
Luego, saludó a los otros dos y se presentó con el resto. Por último encaró hacia la pantalla y, después de un breve saludo, lanzó su primera pregunta: "¿Cuán independientes vamos a ser? Políticamente hablando", y casi automáticamente agregó "¿qué beneficios obtiene usted al financiarnos?
"Una pregunta que esperaba que se hiciera," dijo Toledo. "Digamos que no tendremos nada que ver con ninguna organización política; será un grupo totalmente independiente de cualquier gobierno." Tras una pausa, juntando las manos, agregó: "Para la Fundación, básicamente, significa excepción de impuestos... mucho dinero. Para mí, personalmente, la oportunidad de hacer algo bueno, algo que no siempre me puedo dar el lujo de hacer debido a los compromisos... políticos, si, de mi Fundación. Por eso he insistido en su libertad de decisión frente al directorio: son una entidad independiente, y que espero tengan las manos menos atadas que yo a la hora de hacer un cambio para bien."

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Luego de escuchar a Toledo Runa no pudo reprimir una sonrisa, parecía un sueño hecho realidad, vivir de superhéroe... Entendía que Toledo era un empresario y como tal algún beneficio buscaba después de todo, fama, buena reputación, hacerse ver como alguien a quien le importa el mundo... en realidad, esas cosas no le importaban, era muy bueno lo que le estaban proponiendo y no quería echarlo a perder...
Con marcado acento español, Runa levantó tímidamente la mano, dijo, "Disculpe, señor, yo entiendo que a usted armar este grupo le favorece, pero solo tengo unas preguntas para hacerle, ¿como nos vamos a organizar? ¿El tío grandote aquí presente será una especie de líder? ¿O usted tendrá participación en el proyecto? Yo entiendo que estar en un grupo tiene sus ventajas, pero joder," dijo haciendo una mueca, "no quiero que me obliguen a hacer algo que no quiero, por lo que no quiero que nuestro trabajo aquí escape de lo que venimos haciendo diariamente todos nosotros..."
"Compañero español, ¡que gusto que hayas respondido a nuestro llamado! Con respecto a tus preguntas... la organización corre por vuestra cuenta. No pretendo imponerla, ni sería capaz de hacerlo. Reactor es una gran persona, muy capaz, pero creo que surgirá un líder naturalmente de entre ustedes."
"Con respecto a mi participación, estoy aquí para darles la oportunidad de conformar un nuevo Equipo Europa. En el sentido estricto, soy su socio capitalista y como tal podría hacerles comentarios sobre sus acciones... pero creo que, justamente, nadie conoce SU trabajo mejor que ustedes, ¿verdad?"
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Augusto esperó a que los demás terminaran con sus preguntas para tomar la palabra "El señor obra de formas misteriosas en algunas ocasiones y en este caso nos ha reunido con algún objetivo que pronto se nos revelará, sin embargo Juan Toledo, ¿verdad?" dijo el cardenal poniéndose de pie reprimiendo el odio y el dolor que aun perturbaban su corazón, miró fijamente la pantalla, "como sabrá, muchas de sus armas, con el pasar de los años han caído en manos de criminales inescrupulosos, subversivos y fundamentalistas llenos de odio" tras una pequeña pausa y aclararse la garganta continuo "la pregunta es la siguiente, señor Toledo, ¿cómo espera que actuemos ante un enemigo que va a ser aprovisionado por el mismo hombre que quiere contratarnos? ¿hasta dónde llega nuestra libertad de acción? ¿y este hombre?" señaló a Reactor con una mano "¿se supone que va a ser nuestra niñera?"
Ante lo cual Reactor, riendo, agregó, "bueno, nunca intenté usar una mamadera tan grande, pero si quieres que la consiga..." Se acercó hasta el sillón que ocupaba el Cardenal, y se sentó a su lado. "Creo que acá somos todos iguales, porque compartimos el mismo objetivo. Confieso que yo también tenía aprehensiones con respecto a la industria en la que se desenvuelve el sr. Toledo, pero en los últimos meses me ha demostrado que sus desarrollos son más de ingeniería que de destrucción. Participa en casi todos los proyectos de la UE, pero en programación, sistemas inteligentes y demás, nunca directamente sobre las armas."
"Y además," agregó Toledo desde la pantalla, "si llegan a descubrir en la Fundación algo tan terrible como usted sugiere, Cardenal, seré el primero en aplaudir que le ponga fin."
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Alejandra escuchó con atención todo aquello que se dijo en la sala, mientras estudiaba a sus compañeros. *Vaya grupo*, pensó. *Encima soy la única mujer. Debe ser muy machista, este Toledo*.
Cuando el último terminó de hablar, ella agregó: "Sr Toledo, esta propuesta que nos está haciendo parece ser una oferta de trabajo a tiempo completo. Por lo tanto, ¿nos va a pagar una especie de sueldo? ¿a cuanto asciende el salario? Y por cierto... ¿dónde quedaría nuestro altruismo? Después de todo, algunos de los que estamos acá, hemos estado ayudando a nuestros semejantes porque lo creemos un deber..."
Luego, mientras escuchaba lo que el sr Toledo respondía, miró a cada uno de los integrantes de la sala, tratando de adivinar que escondían en su interior, quienes creían realmente en formar un equipo y quienes se quedarían allí por el dinero.
Toledo acusó su nerviosismo rascándose la barba con la mano derecha, mientras su mano izquierda jugaba con algo fuera del foco de la pantalla. "En cierta forma sí, como usted bien dice, es un trabajo de tiempo completo. Pero además entiendo que varios de ustedes deben mantener otras identidades... lo que pretendo ofrecerles es idéntico al trato al que he llegado con Reactor."
El aludido, desde su sillón y con las manos a la nuca, prosiguió. "Básicamente, habitaciones permanentes en esta base, para los que las requieran; o cuando necesitemos escapar de la vida diaria. Además, acceso a fondos para nuestras operaciones cotidianas, a través de una tarjeta de crédito irrastreable por el sistema financiero; para que nada los conecte con el EE salvo que ustedes lo deseen."
Thor levantó la vista del extraño robot en que había convertido a su laptop para agregar, "y si tienen algún problema financiero, estoy seguro que el sr. Toledo podrá ponerle solución."
"La idea es, creo entender, que podamos despreocuparnos del dinero para hacer lo que mejor sabemos hacer: patearle el culo a los malos!" terminó Reactor con una gran, aunque un tanto inquietante, sonrisa.

Continuará

Segunda entrega de las aventuras del Equipo Europa. Aunque la verdad no ha pasado mucho, nuevamente encontrarle un corte natural interesante y que no quede muy extenso el texto, limita lo que voy publicando. Ya me ha confirmado el Cuervo que con la entrada anterior se podría hacer un número completo (yo dije que no sabía nada de comics!!!), así que estimo que con esta, aunque tal vez un poco aburrido, también se podría hacer lo mismo.
A partir de la parte 3 nos meteremos de lleno en la acción. Hasta ese entonces, a conformarse con esto :P
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25 agosto, 2011

EQUIPO EUROPA # 1: El Comienzo - pt1



El ser conocido como Saturno caminaba por las descoloridas calles de Barcelona cuando un extraño chocó contra él. Centurias de experiencias le dieron a conocer, de inmediato, que el muchacho deslizaba un objeto en su bolsillo... pero corrió alejándose antes de que pudiera detenerlo. Metió la mano y sacó un curioso rectángulo plateado, del tamaño de un atado de cigarrillos pero apenas más grueso que dos cds. Al contacto de su mano, una de las caras se convirtió en una pantalla, y en la pantalla, letras verdes sobre fondo negro, un mensaje.
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"Buen día," dijo el portero del edificio María Auxiliadora. A Alejandra no le entusiasmaba la idea de trabajar para una multinacional farmacológica, pero eran pocas horas y buena paga. Sin embargo, al llegar al escritorio de la persona que supuestamente la esperaba, este se limitó a entregarle un sobre con su nombre escrito en él, e informarle que lamentablemente el puesto estaba cubierto. A punto de tirarlo a la basura, pero notando algo duro dentro, lo abrió para encontrar un pequeño rectángulo metálico que se encendió a su contacto y le mostró, en una pantalla que ocupaba toda su cara, un mensaje.
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Esa noche Douglas Corvin "casi" se metió en 18 peleas. 18, lo que lo ponía triste porque estaba por debajo de su media histórica. Casi, porque su fama ya recorría los bares de Valencia y todos lo esquivaban. Molesto de no poder hacer "streching", como llamaba a esta lúdica actividad de buscar líos, volvió a su casa pateando piedras y botellas abandonadas. Sin embargo, al llegar a la puerta encontró un paquete... conteniendo tan solo pequeño rectángulo metálico. Lo volvió entre sus manos como una torpe carta española, y casi lo suelta al descubrir como una cara se iluminaba, convirtiéndose en una pantalla con un mensaje.
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"Padre," dijo el chico mientras recobraba el aliento, "una mujer en la puerta dijo que le trajera esto."
Augusto agradeció al chiquillo y lo despachó hacia la cocina, para que ayudara a poner la mesa de la cena comunal que compartían en el orfanato. El objeto que le había entregado era un rectángulo metálico, casi un recorte de metal pulido. Mientras se preguntaba qué sería y que enigma encerraba su aparición en el convento, una cara se iluminó revelando una pantalla negra, en la cual se dibujaron letras verdes. Un mensaje.
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Para alguien como Billy decirle a sus compañeros que desaparecía por unos días no era difícil. Cargó en su mochila de aspirante a arqueólogo dos mudas de ropa, los comics de la semana sin leer y algunas lapiceras de repuesto, para que no le faltaran por si le venía la inspiración para un número revolucionario de Spider-Man. Nunca se sabía con esas cosas.
Durante todo el viaje en tren hacia la mediterránea ciudad de Valencia, no podía dejar de jugar con el rectángulo metálico que llevaba en el bolsillo. Era frío y pulido; y en realidad no estaba dirigido a él sino a Fritz, pero lo convertía en protagonista de una aventura de esas que solo se leen en páginas satinadas de la DC o Marvel. En el rectángulo, había aparecido un mensaje:
"Este jueves, en la antigua sede del Equipo Europa, se te presenta una oportunidad única. A las 20hs, puntual. No te arrepentirás de ir."
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La Cuca masticaba apresuradamente una porción de pizza que había encontrado en el piso. El callejón era oscuro y pequeño, pero protegía de la mayoría de los ojos. La maza estaba dura, pero el sabor no era malo. "Una buena comida por día alegra tu día", repetía Cucarachón en su cabeza para tapar momentáneamente el ruido de autos y la masa de gente que circulaba en Valencia a las tempranas ocho de la noche. "Pizza fría no es porquería…", pero el ruido retumbaba en su cabeza.
"¡Dinero!", intentó cambiar de tema. Y en un diestro movimiento produjo de un bolsillo en su saco dos billeteras. El mismo tipo de movimiento que se las había conseguido, y que años de practica hacían que robar fuera fácil. "Con 32.74 euros puedo comer toda la semana!", se dijo apretando el dinero en su puño derecho, una sonrisa en la cara. Y una vez más recordó el pequeño rectángulo metálico…
"¿Quién me daría algo así?" Ninguna explicación que se le ocurría tenia sentido. "¿Por que no dármelo cuando estaba despierto?" Lo cierto es que la Cuca no había podido descifrar ni una palabra del mensaje que aparecía en una de las caras del objeto, y dos días después, ese pedazo de lata le había conseguido nada más y nada menos que una bicicleta. "Que bonita bicicleta. ¿Quien habrá sido capaz de robarle a un vagabundo?"
Con el cambio de ánimo, la pizza olvidada y la nostalgia de un paseo nocturno sobre ruedas, el ruido de Valencia volvió a su cabeza. Y con el ruido un escalofrió. Cucarachón se movió como por instinto, el dinero cayendo de su mano en virtud de ganar fracciones de un segundo. "¡Fuera del callejón!", algo dentro de si le dijo. Mientras corría, y antes de llegar a la boca del callejón escucho el agudo grito de una mujer. Un grito paralizante, y una imagen clara. Un niño, no más de ocho años, cruzaba la avenida corriendo mientras un micro se dirigía hacia él a gran velocidad.
Sin parar, Cucarachón corrió hacia el niño. Todo en un segundo, la Cuca cruzo los 20 metros que lo separaban del pequeño y consiguió empujarlo hacia la vereda al mismo tiempo que el frente del micro hizo contacto con su cuerpo. Cinco segundos de silencio, todo lo que necesitaba. Cinco segundos para recuperar la visión y un par de segundos más para pararse. El micro a diez metros de distancia, tenía enganchado en su frente su saco. Su sombrero no estaba a la vista por ningún lugar, y su ropa pegada al cuerpo se sentía mojada. El dolor se esparcía por sus brazos y su pierna izquierda, "hora de irme".
"¡El monstruo! ¡El monstruo trato de matar al chaval!" Un ultimo pensamiento, "no otra vez…"
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La base de operaciones del legendario Equipo Europa, o lo que queda de ella, está localizada en una pequeña isla apenas 9kms de la costa de la ciudad española de Valencia. La isla, poco más que un páramo desértico, parece contener tan solo una chata estructura de granito y concreto, con una cúpula de acero y vidrio resplandeciente al sol.
Lo que el turista no puede ver, sin embargo, son los 5 niveles subterráneos, cada uno abarcando mucha más área que la que se observa en la superficie.
Billy, El Cardenal, Flicker, the Crusher y Saturno llegaron casi al mismo tiempo a la isla, siguiendo las instrucciones del dispositivo que habían recibido. Luego de presentarse, y sin darles tiempo de comenzar a conocerse, la puerta de entrada del complejo se abrió y un pasillo se iluminó, guiándolos hacia los pisos inferiores. Al bajar por él, los 5 superhéroes, aunque probado su valor en combate, no pudieron evitar sentir un escalofrío: varios de los mejores hombres y mujeres del continente habían vivido, luchado y muerto según lo que se decidía entre esas paredes.
Al final del pasillo, con las luces extinguiéndose detrás de ellos, llegaron por fin a una gran habitación circular. En ella había una mesa oval, con diez butacas; numerosas pantallas y sistemas de comunicaciones tapizaban las paredes, pero en todas ellas podía verse el logo del Equipo Europa: dos E mayúsculas enfrentadas en un campo de estrellas.
El bunker de reunión que alguna vez habían pisado héroes como Lightspeed o el Dr Mayhem ahora parecía pequeño por la presencia de un hombre, al cual todos reconocieron como Reactor, que se paseaba nervioso en la cabecera de la mesa. Reactor, un masivo hombre de 2,5 metros de altura, negro como el azabache y conocidísimo superhéroe mediático, aparentemente era parte de esto también. Sentado cerca de él, desarmando una laptop en incontables pequeñas piezas, había un hombre de aspecto nórdico, pero completamente albino. Sus ojos estaban ocultos detrás de un par de anteojos negros, pero la palidez de su piel y cabellos contrastaba frente al sucio y gastado mameluco que vestía.
Frente al albino, otro hombretón, de aspecto rudo y rasgos algo toscos, arrojaba al aire para luego recoger antes que golpeara la mesa, un rectángulo metálico idéntico al que ellos llevaban. Al entrar los 5, les dirigió una sonrisa expectante, con algo de muchacho inquieto, y dijo, con marcado acento español: "¿Ahora estamos todos? ¡No veo la hora de que me expliquen que coño hago aquí!"
"Bienvenidos," dijo Reactor señalándoles los asientos vacíos. "Mi nombre es Reactor; el impaciente reconoce como propio el nombre de Runa, y este hombre a mi derecha es Thor, también conocido como Mr. Miracle."
"Están hoy aquí porque se les ha pedido honrar el nombre del Equipo Europa. Porque son lo mejor que nuestro continente tiene para ofrecer... pero no debería hacer yo esta introducción. Permítanme presentarles al señor Toledo." Detrás de él, la mayor pantalla en la cabecera de la mesa reemplazó el logo por la imagen de un hombre de mediana edad, rubio de pelo largo recogido en una cola, con cuidada barba candado y delicados anteojos sin marco.
"Les repito la bienvenida, y les pido perdón por la cripticidad del mensaje. Mi nombre es Juan Toledo." Juan Toledo, como uds saben, es un multimillonario dueño de -se dice- casi todas las empresas europeas relacionadas directa o indirectamente con el desarrollo militar del continente.
"Los he reunido aquí porque Europa necesita de sus superhéroes. Hace ya 3 años que no existe el Equipo Europa, y a pesar de los esfuerzos de otros grupos metahumanos, nadie ha sido capaz de levantar su bandera. Esto debe remediarse."
"Los servicios de inteligencia los han seleccionado de casi un millar de metahumanos como los mejores, los más capaces; aquellos con los cuales se puede contar. Solo les falta una organización, una estructura; una oferta. Les ofrezco trabajar independientemente; aunque financiados por la Fundación Toledo, tomarán sus propias decisiones. También contarán con una asignación mensual, para que no se preocupen por el trabajo diario."
"Pero más importante que lo que yo pueda decirles, es lo que ustedes puedan preguntarme. Mi intención es convencerlos de que pertenecen al Equipo Europa... "
Continuará...

Así comenzó la primera aventura del Equipo Europa. A pesar de que era nuestra primera experiencia en esto de rolear "escribiendo", logramos hacer bonitos posts, quedando un nº 1 más largo de lo esperado.
En esta primera entrega he presentado a los personajes que intervinieron: Saturno (Joe), Flicker (quién suscribe), The Crusher (Pablo), El Cardenal (Leus), Billy/Fritz (Eze), La Cuca (Iñaks) y Runa (Mati). Como el texto es mucho para leerlo todo de un tirón, corté apenas nuestros super-héroes se enteran para qué han sido convocados.
Seguramente, en un comic real, apenas habrán sido dos páginas del número... (la verdad es que no tengo idea, tendría que preguntarle al Cuervo que él sí sabe, pero anda demasiado ocupado estos días con otras cosas), no obstante decidí dejarlo ahí para que no se haga cuesta arriba la lectura. Sin embargo pronto pondré la continuación... y la continuación de la continuación, y así siguiendo.
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18 agosto, 2011

Fenja Larsdother, guerrera del Valhalla

Hace calor. El sol brilla en lo alto. Su cabello rubio, antes pálido como la primera luz de la mañana, se encuentra ahora apelmazado con una mezcla de sudor, tierra y sangre. La empuñadura de su espada está pegajosa. Su rostro, tan blanco, apenas puede verse bajo la mugre. A pocos metros de allí, su caballo yace muerto, con el vientre abierto por una lanza, carne para los carroñeros.

Junto a ella, espalda con espalda se encuentra su señora, la princesa Hervor. Han estado combatiendo desde el amanecer, sin tregua, y parece que todo llegará pronto a su fin. Demasiados enemigos las rodean.

Ya pocos grupos de compañeros pueden verse en pie. Los hunos los han superado en número como tantas veces, pero esta última los dioses no están aquí para otorgarles la victoria.

Fenja junta un poco de aliento, y en voz baja exclama - Ha sido un honor servirte y será un honor aún mayor morir a tu lado princesa -

-Lo mismo digo pequeña Fenja - responde Hervor - Pero no te preocupes. Antes de entregarnos a los brazos de Odin, mandaremos a muchos de estos perros a dormir junto a Hela -.

Fenja Larsdother, hija de Lars Magnusson, asiente sin pronunciar palabra y se prepara para el asalto final.



-¿Una última carga mi señora?-


-Que así sea.

Con un aullido feroz brotando de su garganta Fenja da un salto casi sobrehumano y se arroja contra los hunos que las rodean, descargando todo su peso en la espada.

Uno a uno, sus enemigos van cayendo y con ellos se llevan parte de su sangre, y llenan su cuerpo de grandes tajos y magullones.

Después de un rato ya no siente sus brazos. Su mirada se nubla. Demasiada sangre ha perdido. Demasiado entumecido se encuentra su cuerpo.

El bárbaro no desaprovecha su oportunidad y clava su lanza entre las costillas de Fenja, perforando sus pulmones. Ella intenta devolver el golpe, pero la vida se le escapa.

Cae de rodillas. El golpe de gracia llega. Su último pensamiento terrenal es para su familia. Quizas ahora puedan volver a reunirse.

***

Fenja era una mujer delgada, de complexión atlética, alta como un hombre, rubia casi albina y de tez muy pálida. 
De carácter reservado, no confiaba fácilmente en cualquiera, pero una vez que sus reservas eran vencidas, se podía contar con su lealtad de por vida. Anteponía su sentido del honor a cualquier otro sentimiento.
Sus habilidades de combate dependían de su agilidad, aunque su fuerza no era nada despreciable.

Mientras vivió nunca pudo superar la muerte de su familia a mano de los hunos, lo que la llevó a buscar una venganza desmedida y sin límites contra el pueblo enemigo.
Al momento de morir, rondaba los treinta años de edad. Recién ahí comenzó su historia.


***
¿Qué hace tan especial a Fenja? Apenas pude jugar con ella, la partida para la cual la creé sufrió muchos parones, idas y vueltas y apenas había comenzado el rol cuando terminó cerrándose.
Sin embargo, lo que hace que esta guerrera sea uno de mis personajes más queridos, es que fue el primer personaje que creé para jugar rol por web.
Un 18 de septiembre de 2009 me daba de alta en Comunidad Umbría, una web dedicada al rol. Había llegado hasta ahí gracias a Paula de Planeta X, tras un intercambios de correos donde yo comentaba que extrañaba mucho el rol en mesa y ella me proponía un par de alternativas vía internet para suplir su falta.
La verdad es que el rol por web poco tiene que ver con el rol por mesa. Son dos maneras diferentes de disfrutar el rol. Eso lo supe luego de jugar algunas partidas y estoy muy contenta con ambos modos de llevar a cabo mi hobbie.

Si bien Warriors of Valhalla no fue la primera partida en la que me anoté, sí fue la primera en la que creé un personaje, ideé su historia, busqué un ávatar que se adaptara a la imagen mental que tenía de ella y escribí mis primeros posts desde una óptica diferente a la mía. Por eso la considero mi primer personaje en forma oficial, y por eso hoy la traigo a este lugar.


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17 agosto, 2011

Ultimate Comics presenta:

Bienvenidos a Terra, un planeta parecido al nuestro, pero diferente. Este es un resumen escueto pero creo que suficiente, sobre el mundo en el que transcurrirán las aventuras de nuestro juego.

Terra es como la Tierra que todos conocemos, excepto que ciertos seres tienen superpoderes. ¿Desde cuándo? Desde siempre es la respuesta corta. Podríamos decir que aquellas grandes figuras de la historia pueden haber sido superhéroes, que los Dioses del Olimpo fueron en realidad hombres y mujeres deificados por la ignorancia del momento... y tal vez no estaríamos muy alejados de la verdad.

Sin embargo, esto no ha cambiado mucho la realidad en el comienzo del siglo XXI. Casi todas las potencias poseen alguna influencia sobre algún grupo de humanos con superpoderes, y estos suelen ser mucho menos manejables y confiables que las bombas y los soldados; así que han decidido pasar de ellos salvo que sea estrictamente necesario.

Hay superhombres (y mujeres) buenos y malos. En particular los buenos se agrupan para luchar contra los malos, y los políticos se llenan las bocas hablando de destrucción de la propiedad pública y demás. Pero nunca hacen nada, porque saben que sería mucho peor sin los "superhéroes", y que el pueblo en general, aunque sin mucha confianza, los ve como ángeles guardianes. Algunos hasta llegan a la categoría de santos en las mentes de muchas personas.

Ser un SúperHumano, un Mutante, ó un Genético (como se los conoce, entre muchos otros nombres), no es fácil. La gente tiende a rehuirles; es decir, ¿quien garantiza que no explotarán o algo parecido? Por eso se instauró una especie de cultura de las identidades secretas. Por alguna extraña razón, al ser humano común le agrada más que lo defienda un completo extraño que su vecino. Las máscaras y los trajes vistosos no son una cuestión de necesidad sino de marketing; varios superhéroes cobran jugosos derechos por las licencias de muñecos, historietas y hasta series de tv. Por supuesto, un buen abogado ganaría cualquier caso contra los presuntos derechos de propiedad intelectual de un hombre enmascarado, pero ¿quién quiere realmente ver a alguien que se hace llamar "Reactor" y mide 2,5 metros de alto, enojado?

Bienvenidos a Terra. Esta es la presentación del mundo donde se desarrolló algo más de un año de rol por mail y tres números completos del Equipo Europa, más dos (si no me falla la memoria... tendré que revisar los archivos) que llegaron a la mitad más o menos.

La idea de jugar por e-mail surgió al tiempo de que Joao e Iñaki se convirtieran en los canadian boys. Ya fuera por el nuevo hábitat, o que no tenían grupo, o que simplemente les había dado nostalgia, reclamaron alguna partidita. Dado que ellos estaban en Canadá y nosotros en Argentina, a Etebs se le ocurrió montar un grupo en Yahoo y desde esa lista de correro, comenzar a "crear" un comic.

Ahora no recuerdo cual era el sistema que usábamos (¿sería el Silver Age?) pero la verdad es que lo utilizamos poco, fue mayormente una partida narrativa.

De a poco iré presentando los personajes y mechando con los números que se llegaron a jugar al completo. por ahora, esta es la entrada al universo de súpers que tantas horas de juego nos dio.


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14 junio, 2010

De regreso

Puf, cuanto tiempo que ha trascurrido desde la última vez que pasé por acá. Pero la falta de tiempo, la fiaca y nuevos hobbies llevaron a que la tarea que me había propuesto al crear este blog quedara relegada a un tercer o cuarto plano.

Pero siempre se vuelve al primer amor, dice el tango, y aquí estoy, no sé por cuanto tiempo ni hasta dónde llegaré, pero seguiré, mientras tanto, plasmando las historias de diversos personajes que he llevado en mi vida rolera.

Este último medio año aumenté notablemente la cantidad de material disponible que tengo para colgar, veremos si es posible volcarlo por aquí. Por ahora, me voy a quitar telarañas, barrer los pisos y volver a poner este sitio presentable.

Adiós!

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29 abril, 2009

Un rescate color púrpura

Siento el miedo rozando mi piel
La noche susurra lamentos
Mirando al vacío pierdo la razón
E imagino un instante tu voz.


Una distracción, una distracción eso era todo lo que necesitaba... pelear con los guardias era inconcebible, un plan que debía eliminarse, eran demasiados y permitir que me atrapen no era una posibilidad.

¡¡Maldición!! Nadie toma la iniciativa, lo único que hacen es discutir... ¡¡Al diablo!! Solo hay una forma – ¡¡Rata!! ¡¡las cortinas, rápido!!! – tardó unos segundos en reaccionar, pero al parecer la vida en las calles había incubado algunos instintos en el ladronzuelo, que tras una mirada en las botellas de licor que sostenía en mis manos arranco las cortinas y tapices de un tirón. – ¡¡Rata!! El noble – una sonrisa macabra y de satisfacción se marco en su rostro, aparentemente no iba a ser el único en disfrutarlo.
El cuerpo choco contra el piso dando un golpe seco contra las lajas del pavimento, los guardias se amontonaron a su alrededor. Todo salía según lo planeado. La formulación de algún plan intrincado por parte de los restantes integrantes del grupo quedo eliminada, ahora solo había un plan a seguir, huir. Las cortinas embebidas en alcohol flamearon al viento ardiendo en llamas con las antorchas de los guardias.

Ya no importaba si los demás seguían mis pasos o no, era el momento. No había nada más por pensar, solo tomar carrera y saltar. La alerta de los guardias no tardó en llegar, no importaba, tenía que continuar, no me capturarían de nuevo. Un golpe en la pierna seguido de una punzada intensa desequilibró la caída quitándome el aire; afortunadamente el agua del canal amortiguó el golpe y la densidad de la misma evitó nuevos disparos. Solo quedaba desaparecer – Debo dejar de ayudar a este grupo de incautos, la suerte no me acompaña cuando estoy junto a ellos – alguien emergía del canal, era Ro’erth. Seria más fácil ocultarse entre las sombras y continuar solo, el tosco guerrero arruinaría todo muy fácilmente. Además necesitaba meditar, que me había pasado esta noche, que me llevo a tantos problemas. – ¿Me estaré ablandando? ¿Será el momento? ¿Tendré que regresar?... ¡¡No!! Imposible, tengo que olvidarme de eso, a esta altura solo... ¡¡Maldición!! ¿Qué me esta pasando?, no puedo evitar pensar en... Esta niña malcriada siempre me trae problemas... ¡¡La Bota Perdida!! ¿Qué hago en la puerta de la taberna? No era mi intención, hasta mis piernas me traicionan… bien, si eso es lo que quieren...

El tabernero no había terminado de llenar el jarro de cerveza cuando las noticias de lo sucedido comenzaron a dispersarse por la taberna, los rumores eran dispares, fantasiosos y llegaban a montones, pero algo quedaba claro, los habían capturado y la muerte seria su sentencia – Matamos al sucesor de la reina – y en gran parte fue mi culpa – ¿debo ayudarles?... estoy vivo, ¿por qué poner en peligro mi vida por ellos? Puedo escapar fácilmente de la ciudad y olvidarme de ellos, evitar problemas.
La voz chillona de la sobrina del tabernero me hizo caer por un momento a la realidad, estaban cerrando, sería mejor descansar un rato, eso ayudaría a aclarar un poco las emociones que estaban confundiendo mi mente.

La noche no iba a tranquilizarse, la guardia recorría el lugar, gritos lejanos e incomprensibles llegaban hasta la posada acompañados de un leve resplandor rojizo que se negaba a abandonar las pocas nubes de aquélla noche que se ponía cada vez más fría. –la puerta de la taberna!, alguien entró!... ¿Será uno de ellos? ¿Será la guardia? ¿Habrán seguido mis pasos? – sea quien sea, lo mejor sería tener una salida cercana - El posadero – ya estaba amaneciendo.
El fuego ya estaba encendido, el aroma de pan horneado comenzaba a inundar la sala, sería mejor aprovechar un poco ese calor, entre la preocupación todavía llevaba la ropa húmeda por la sumergida de la noche.

Era imposible olvidarlo tan fácilmente, matamos al sucesor de la reina, maté al sucesor de la reina y ni siquiera voy a recibir una paga por ello, solo la muerte de mis compañeros. El golpe del cerdo contra el pavimento había sido placentero, sin embargo... Hay guardias en la sala, no puede ser, no los vi entrar... me están buscando… no, no es a mi... no me prestan atención, la puerta está libre, tengo posibilidades de escapar en caso de ser necesario, pero no era yo su objetivo. Un mercader regordete, o al menos eso parecía estaba señalando a la escalera, la escalera, donde estaban Ro’erth y Lylwyn. ¡¡Ro’erth y Lylwyn!! Estaba en la posada, y los guardias ya se dirigían hacia ellos, podría atacarlos, entre los tres podríamos desprendernos fácilmente de los guardias, apenas eran 2 de ellos. Uno de los guardias dio la alarma y en cuestión de segundos la sala estaba llena de ellos, la sorpresa de un ataque veloz ya era inconcebible, sería mejor no hacer nada, cualquier movimiento dejaría al descubierto mis intenciones y eliminaría las posibilidades de no terminar contando los barrotes de una celda. – No señor, no los conozco.

***

La noticia la sentencia fue rápida y decisiva, los habían condenado a muerte. Era un buen momento para abandonar la ciudad, dejar que todo se calme, dejar a mis amigos librados a su suerte, amigos, ¿en verdad eran mis amigos? – ¡¡patrañas!! - solamente eran una buena compañía en la taberna, era lo único que podían ofrecer además de problemas. Tienen las habilidades necesarias como para escapar por su cuenta, ¿las tienen? Bueno, ya no son mi responsabilidad, ¿o sí? ¡¡Son unos niños idiotas!! – sería divertido sacarlos de ahí.


La maraña de criminales de la ciudad facilitaba obtener información, el gremio de asesinos y ladrones había crecido considerablemente logrando inmiscuir sus narices por todos lados, sin embargo muchas cosas había que tomarlas con cuidado, no todos eran de fiar, eran criminales, mentirosos embusteros. Afortunadamente la reputación de mis puñales, los de mi padre en realidad... permitían acceder a información confiable.

***

La oscuridad había sido mi compañera más de una vez, y esta no era la excepción, el hombre había pasado junto a mí sin siquiera notarlo, pero mi compañero no era tan hábil, lo habían descubierto y nuestra victima comenzaba a acelerar el paso. De todas formas no le serviría de mucho, ya era tarde, no podría escapar, su sangre mancharía las piedras del callejón en un instante, era un hombre inocente, un simple lavandero, no era necesario matarlo, pero algo me llamaba a hacerlo... el metal brilló en el aire - era un golpe sencillo, la hoja del puñal perforaría su corazón desde la espalda y su vida acabaría en segundo – la imagen de su hija en la lavandería me vino a la mente, su padre, mi objetivo, estaba a punto de morir, sin ninguna razón aparente, solamente para rescatar a mis amigos, para poder ingresar fácilmente a la prisión. Sin pensarlo el golpe se desvió, el pomo de la daga asestó en la cabeza del lavandero, no era necesario matarlo, debía controlar esos deseos asesinos.
Un golpe seco me regresó a la realidad, el cuerpo estaba desparramado en el pavimento y David ya le estaba quitando el delantal. Ahora solo quedaba entrar a la prisión.

La puerta trasera de la prisión no poseía una protección extravagante, no era necesario, los cuarteles de la guardia entera de la cuidad se desplegaban tras esas puertas, sin embargo si los datos proporcionados por Emiel, el actual líder del gremio o al menos la cara visible, eran correctos, tras la tosca puerta de madera frente a la que nos encontrábamos solo había un guardia. Si no cometíamos errores el resto de la guardia no sería problema.

La puerta se abrió, un guardia algo pasado de peso plantó una mirada de sorpresa y desconfianza en nosotros, por lo visto esperaba al pobre hombre que yacía tirado en un callejón.

- ¿Quiénes son? ¿Dónde esta Ivy?
- Señor, somos los nuevos empleados de Ivy, lamenta no haber podido venir en persona pero tuvo un pequeño accidente en la lavandería y se lastimo la espalda – el guardia nos examinó nuevamente con la mirada antes de permitirnos la entrada, sin embargo el cansancio que se denotaba en sus ojos supero a sus preocupaciones
- Bien, ahí tienen la ropa sucia – dijo el guardia señalando tres bolsones llenos de uniformes sucios - tienen que estar aquí por la mañana

A través de dos puertas situadas a la izquierda llegaba un leve murmullo de personas, sin duda el comedor y los dormitorios estaban al otro lado, a la derecha una escalera descendía hacia la oscuridad, sin duda los calabozos. Era necesario inutilizar al guardia sin que dé la alarma.
David estaba expectante tras la carretilla, el guardia mantenía un grado de desconfianza que iba en aumento que lo demostraba en la presión que ejercía sobre la empuñadura de la espada.

Una vez más la sensación del momento inundó todos mis sentidos, la sangre brotaba del estomago del desafortunado soldado, había sido fácil desenfundar una daga tras dejar el primer bolsón en la carretilla, el mismo había servido de cubierta para mi maniobra y un lanzamiento preciso había tomado por sorpresa al para entonces desafortunado cadáver. David se encontraba junto a él impidiendo que el mismo tocara el suelo y dejara una huella imborrable sobre la pared.
El cuerpo fue fácil de esconder bajo los montones de ropa, eso nos daría unos minutos más sin prevenir a la guardia…

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Este relato del Loco Tom es parte de una aventura que jugamos hace bastante y que integró una wiki creada para no olvidar lo que había ocurrido entre partida y partida. Se salvó de perderse en las papeleras de la web como el resto de la página, porque lo escribió Leo y tenía un back-up del relato.

La estrofa del principio, estribillo de "El último adiós" de Lándevir se la agregué yo pues me recuerda a ese escape (el estribillo, no la canción entera).

Más adelante compilaré los recuerdos que tengo más algo del Rata que Pablo guardó para contar lo que sucedió en la ciudad de Meriwyn, capital del reino de Llael en las tierras de Elaril.

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24 marzo, 2009

Biografía (no) autorizada de Igra Lyevis

Igra es una muchachita de 17 años, no demasiado alta, delgada, de cabellos negros como la noche que caen graciosamente por detrás de su espalda. Sus ojos también son negros, profundos, con atisbos de una sabiduría impropia de su edad. De tez pálida, su talante es alegre, su naturaleza, curiosa.
Es hija de un rico mercader y está estudiando para manejar la magia de Agua, su poder más afin, aunque los de Aire y Tierra también se le dan, no así el poder del Fuego.
Tiene una media hermana mayor, Nialm, hechicera de este elemento, con la cual no se lleva del todo bien, como sus poderes. Pero igual se quieren.
En las últimas semanas ha conocido a otros dos hechiceros de la escuela de Aire, Jebux y Salguía. Con ellos y su hermana compartió su primeras excursión al exterior del káer.
Más recientemente se ha unido al grupo Advir, un aventurero que se gana la vida como guía en el exterior.



¿Qué es lo que la hace tan especial a Igra? Que ella fue mi primer personaje de rol, por eso la recuerdo con tanto cariño. Además, en esa aventura nos iniciamos los cuatro: Ariel (Jebux), Egly (Nialm), Lola (Salguía) y yo.
Estábamos tan ansiosos por disfrutar poderes inalcanzables que a ninguno se le ocurrió pensar que de arranque, los magos son bastante débiles, así que Estebs (nuestro master amigo) tuvo que plantearnos enemigos bastante débiles para que no muriéramos en el primer enfrentamiento. Por suerte, a las dos o tres partidas se nos sumó Mati (Advir) – rolero experimentado – que vino a aportar la “fuerza bruta” y a salvar nuestros traseros, hehehe.
Igra tiene su propio diario, una especie de compilado de las aventuras que jugamos que intenté hace a partir de las notas tomadas para recordar detalles, pero le falta mucho pulido. Debería encarar su re-escritura – y de paso terminarlo – pero es una tarea que va a llevar bastante tiempo, así que por ahora, la sigo pateando para un futuro que espero no sea muy lejano.
El grupo original se disolvió, Igra duerme junto a otros personajes que han pasado a la historia en nuestros mundos, pero de vez en cuando, me gusta evocar esos comienzos y volver a sentir la magia como la primera vez.
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