17 septiembre, 2011

EQUIPO EUROPA #1: El Comienzo - pt5

Cuando Thor se comunicó con el grupo y les dijo que encontró al intruso, Crusher se emocionó y empezó a volver. Para cuando se escuchó el disparo de plasma ya estaba volviendo y no escuchó a Reactor. Se cruzó en el medio con el muchacho misterioso con pinta de nerd *¿qué carajo hace ese nerd por acá?* se dijo mientras llegaba a la sala de control y pasaba por al lado de Flicker, Runa y el tipo vestido de Jedi. Sin detenerse tomo el elevador hacia la bóveda y llegó hasta la bóveda, la cual era un agujero negro. "¿Donde están?" gritó Crusher, mientras avanzaba hacia el interior con firme resolución de patear traseros.

Saturno sintió una cierta satisfacción al ver que Táctico había respondido a su comando. De todas formas Sol negro una vez más había y para su irritación se había burlado de quienes lo perseguían, y se había quedado en la Bóveda, la cual por virtud de sus poderes no había sido iluminada.

Al ver que la circulación de aire no había servido de nada, una vez más ordeno: "Táctico cerrá los conductos de ventilación y todas las puertas que den a las afueras del complejo." dijo mientras mantenía la vista fija en las pantallas que mostraban la bóveda, oscura a pesar de las luces encendidas.

Saturno estaba realmente intrigado. Algo de gran valor debería encontrarse en la bóveda para que Sol Negro se tome el trabajo de infiltrarla. Y si sus motivos no eran personales alguien de gran poder tendría que estar detrás de todo esto. Algún enemigo personal de Toledo o aun peor un enemigo del Equipo Europa. Girando para hablar con Flicker, le preguntó, "podés llevarme hasta la bóveda?", a lo cual ella respondió: "Puedo llevarte al subsuelo si así lo deseás, pero vos sabés usar el sistema, en cambio nosotros no. Creo que sería mas útil que guiaras a los de abajo desde aquí". *Espero que no le moleste que lo tutee, después de todo, parece bastante mayor*, pensó Alejandra. Luego agregó "cuando pase esta crisis, vamos a tener que definir al organización, porque esto está resultando caótico"

*****************************

Reactor flotaba junto al Cardenal vigilando desconfiadamente a la pobre criatura del piso *semejante cantidad de músculos y tiene temor de una pila de trapos sucios, es evidente que el señor ha abandonado su corazón hace tiempo. Tendré que vigilarlo* pensó el Cardenal sin dejar de girar en el aire en busca de algún rastro del atacante. *Quien diablos es este Sol Negro* se pregunto el padre persignándose a continuación por incluir al señor de la oscuridad en sus pensamientos que no se detuvieron ahí, ahora la sonrisa digital del señor Toledo se reconstruía en su mente como una advertencia divina "cielo santo, que esta pasando aquí?" Al parecer Reactor llegó a escuchar algo, pero el Cardenal continuó escudriñando la isla ignorando la mirada cuestionadora de su compañero...

Tantas vueltas en el aire comenzaron a perturbar la mente y sobre todo el estomago de Augusto. Se detuvo por un momento en el aire, tratando de recomponerse, sin embargo se encontró con un pedazo de lata entre los dedos, desde que se había elevado en el aire que jugueteaba con él sin darse cuenta "el comunicador" proclamó "táctico!! Necesito un canal de comunicación abierto permanentemente con el resto del equipo, quiero saber que ocurre allá abajo. Además necesito que busques en la base de dato a Sol negro y me envíes un resumen de sus habilidades" incrédulo de que una caja de pastillas de ultima generación pudiera hacer lo que esperaba el Cardenal se quedo expectante en el aire, le gustaba aquello, lo hacia sentir a Dios con mayor intensidad, a pesar de la situación la calma a esas alturas era increíble.

El trozo de metal en su mano se iluminó, mostrando varios mensajes mientras conectaba con la central de la base. Luego, en su cara aparecieron los nombres de los demás. A modo de prueba, tocó el nombre de Crusher para escuchar la respiración del americano, seguido de un golpe sordo y un grito de frustración. Luego, ante una indicación visual de la "lata", tocó un costado y sobre su pantalla apareció un texto breve: "Sol Negro || Metahumano || Moderadamente Peligroso || Buscado en toda la Unión Europea por robo calificado || Poderes: Capacidad de alterar la luz produciendo zonas de oscuridad, movimiento acelerado, posible teleportación"

*****************************

Flicker y Runa se materializaron en la bóveda en el medio de un desastre de orden mayúsculo. Si bien todavía estaba muy oscuro para distinguir más que formas, era clara la situación: Crusher golpeaba lo que se le cruzaba, errando casi todos los golpes y volviéndose cada vez mas furioso por no poder estrujar a Sol Negro entre sus poderosos brazos; Mr Miracle era visible como destellos de plata que se desplazaban a alta velocidad intentando anticipar los movimientos del villano... y este, solo se veía como una densidad de sombras, apareciendo aquí y allá como esquivando a los héroes y revisando la habitación al mismo tiempo.
*Qué caos! Como podremos atraparla estando tan desorganizados?*, pensó Alejandra al ver la situación que reinaba en la bóveda.
Sol Negro se movía muy velozmente. *Es más escurridiza que un pez*. No había terminado de pensarlo cuando se le ocurrió la manera de poder capturarla. Usaría algo a modo de red. De un vistazo, recorrió la habitación, y cuando encontró lo que quería, se teletransportó hasta allí *Esta lona deberá servir*. La muchacha había encontrado un pedazo de tela de grandes dimensiones que bien podían ajustarse a su fin, pero necesitaba algo más. Algo que sirviera para sujetarla pasado el instante inicial de la sorpresa. Volvió al lado del joven calvo y le dijo: "Voy a utilizar esta tela a modo de red, pero necesito algo con que sujetarla. Podrías ayudarme a conseguir alguna soga o lo que se te ocurra? Además deberemos ser muy rápidos, para aprovechar el instante de desconcierto de esta mujer".
Crusher vio a Runa y Flicker aparecer en la habitación y dejó de dar golpes. *Así no voy a llegar a ningun lado*. Parándose seriamente pero todavía tenso, se acercó a ellos.
*****************************

Saturno estaba un tanto desconcertado. La situación se estaba saliendo fuera de control. Poco controlable si todos hacían lo que querían. *Mejor tomar las riendas momentáneamente y darle un curso a la captura*.
"Táctico, quiero una lista detallada de las habilidades del los miembros del EE convocados hoy incluyendo a Thor y Reactor" *Necesito saber que elementos tenemos disponibles para capturar a Sol Negro* "también necesito saber que recursos defensivos tiene la base ante amenazas metahumanas, táctico infórmame si hay algo para inmovilizar a o neutralizar poderes metahumanos."
De pronto Saturno escucho un gran estruendo proveniente de los comunicadores de Reactor y el Cardenal. "Se encuentra todo bien allí afuera? Cambio."
Al ver que Flicker, el joven español, y el luchador se encontraban en la boveda Saturno estableció comunicación con ellos: "necesitamos tiempo, no usen la violencia traten de establecer comunicación con Sol Negro. Si llega escapar al menos debemos saber que es lo que se va a llevar, a donde lo va a llevar y para que uso" *Después de todo él había trabajado para redes de espionaje y el robo era justificado en algunas ocasiones. Toledo quizás tenia algo sucio en su posesión y estos metahumanos lo necesitaban para buenas causas aunque era poco probable. De repente otro pensamiento le vino a la mente e inmediatamente actuó: "táctico necesito información sobre metahumanos que tengan algún tipo de asociación con Sol Negro. Desplegá toda la información que te pedí en ventanas separadas así tengo acceso simultaneo a todas ellas." Por ultimo Saturno intento establecer contacto con el joven Bill: "Bill reporta tu estatus y tu posición, cambio."
Casi inmediatamente, las pantallas a su alrededor se iluminaron presentando la siguiente información (en resumen): "Sol Negro, sin socios conocidos," "Flicker: Teleporter; Crusher: Fuerza y Resistencia; Fritz: Fuerza y Resistencia; Cardenal: Campos de Fuerza y Emisión de Poder; Reactor: Fuerza, Resistencia, Vuelo y Emisión de Poder; Saturno: Agente Encubierto, Táctico; Runa: Metamorfo; : Fuerza y Resistencia," "Sistema de Defensa de la Base: Sin activación por falta de energía. Sistema de cerraduras en línea."
*****************************

Flicker explicó rápidamente su plan a Crusher, y le pidió ayuda para sujetar a Sol Negro, pues sabía por experiencia que era muy hábil para escaparse. Antes de que pudieran hacer algo, escucharon la voz de Saturno a través del comunicador que les pedía tiempo. "No tenemos mucho tiempo", respondió "Y no es amigable, ya me atacó una vez sin provocación alguna. Podés buscar en la base de datos algo que nos ayude a neutralizarla?" y agregó "Sí, no te asombres. Se trata de una mujer."
Y mientras todos perdían su tiempo discutiendo y hablando, se escuchó una explosión que hizo que todos volvieran las cabezas hacia el interior de la habitación (visible porque se disipaban las tinieblas): en su intento por detener a Sol Negro, Thor había reventado una pared y medio techo había caído sobre él, atrapándolo. Sol Negro, parada a su lado, sostenía un ancho brazalete de oro con una enorme gema negra engarzada. Sonreía como nene con chiche nuevo, y empezó a disolverse en sombras…
Continuará...

No hay comentarios: