18 septiembre, 2011

Dos años atrás...

...un día como hoy (bueno, no exactamente, porque hoy es domingo y hace dos años era... ¿jueves? ¿viernes? uhmmm, no puede ser que no me acuerde si el 2010 fue bisiesto o no, jejeje) descubría el maravilloso mundo del rol por web.

Ya he contado como di con Comunidad Umbría. Hoy toca relatar un poco qué es lo que he estado haciendo por allí todo este tiempo y como me he ido nutriendo de material para alimentar este blog.

La primera partida que jugué no fue una partida de rol propiamente dicha. Un par de semanas después de haber creado la cuenta, yo andaba más perdida que turco en la neblina, cuando vi un hilo pidiendo suplente para una adaptación del juego "Black Stories". Con un poco de temor y muchas expectativas mandé solicitud a la directora y para mi satisfacción, ¡me aceptó! Así que ni lerda ni perezosa me puse a leer lo que ya se llevaba de juego (que no era mucho) para ponerme al día y largar cuanto antes.

Durante uno o dos meses (creo que fue solo uno... tendría que revisar) me dediqué exclusivamente a resolver junto a mi compañero de equipo las tres historias que Camember nos planteó. Esa partida me sirvió para ir conociendo el funcionamiento de la página y a manejar mis tiempos. Y me dio la confianza necearia para salir en busca de más.

Fue así como encontré el hilo de reclutamiento para la partida Warriors of Valhalla y me puse a investigar sobre mitología nórdica (mi fuerte es la grecoromana) para hacer un personaje acorde a lo solicitado (Fenja). En el camino también recluté a Pablo, el primero de los chicos que probó el umbri-mundo.

Después de esto no recuerdo muy bien como se fueron sucediendo mis incursiones en diferentes partidas. Sí sé que me dediqué a pescar cuanta ambientación me había intrigado desde antes y por cuestiones de falta de dirección no había podido jugar en mesa.

Así creé una humana para probar La Mascarada desde cero, una periodista que quiso adentrarse en La Llamada de Cthulhu, unos cuantos personajes para partidas de sistemas genéricos con ambientaciones que iban desde el cyberpunk a la fantasía medieval. Muchos mundos, muchas vidas.

Pero Umbría no sólo me ha dado numerosas horas de rol. También he obtenido muchos beneficios extras:

-Logré que Pablo (a.k.a. ex-Justicar), Estebs (a.k.a. Willen) y Leus (a.k.a.Fenwich) también se unieran a esta magnífica comunidad y que nos ha permitido volver a jugar juntos a pesar de que casi no tenemos tiempo para vernos personalmente.

-Gracias a las Cróonicas de Á y a las buenas migas que hicimos allí, a Estebs se le ocurrió que nuestras vacaciones familiares fueran en España, así podíamos conocer a unos cuantos amigos que habíamos hecho en la comunidad. Así fue que en febrero nos hicimos una escapada a la península y realizamos un mini tour, arrancando por Madrid, donde conocimos al genial Pomboman, uno de los mejores directores que he tenido por web y un gran compañero de aventuras. Lástima que hoy por hoy lo ha secuestrado la vida real y ya no tiene tiempo para pasarse por la web.
Luego visitamos a mi querido "dios menor" Shiwk, y de ahí nos fuimos a Zaragoza para conocer a Kaz(ulju), el genio maligno orquestador de los mejores Cthulhunegros que he jugado (que sean los únicos que he jugado no le quita mérito a su creatividad XD)
De ahí, pusimos rumbo a la montaña para conocer a Koya(2), el maléfico "dios de la muerte". Esa visita nos desvió de la autopista principal a Valencia y terminamos bastante perdidos... por suerte, logramos hallar el rumbo antes de que la noche nos alcanzara en medio de la altura.
En Valencia nos recibieron Raangar y Empathia, con un bonito regalo de parte de Comunidad Umbría: mi Acer Ferrari, desde la cual estoy escribiendo (ya detallaré luego), y después nos juntamos con Lell, Corso y SolinariO, los otros tres Alburienses que faltaban (nos quedaron pendientes los catalanes... ya lo remediaremos a eso). Además, allí nos organizaron una KDD y todo, lo que generó que los valencianos fueran nuestros favoritos por mucho.
De regreso a Madrid, volvimos a quedar con Pombo y luego pudimos conocer a Kay, el niño sin ojos y degustar los exquisitos muffins de Julia. Un viaje memorable.

-Tengo una netbook de "arriba". Sep, fui la afortunada ganadora del sorteo del año pasado, llevándome el premio mayor, una bonita Acer Ferrari que un usuario donó a la página para incluirla en la rifa anual destinada a recaudar fondos para el mantenimiento de la página.

-Conocimos nuevos roleros de los alrededores. Como no podíamos ser menos, en Argentina también se organizan KDDs (JunTaTas). A mitad de año del año pasado nos animamos a ir a una y descubrimos gente muy muy copada.TGG, Venifer, Frutillitas, elgringox y Montano son los habitues. Pero también se han sumado Beozrn, El_Sombrío, Ligier, soyfenix, Kraven y hasta Hyuu que es uruguaya, nos vino a conocer una vez. Ahora le debemos la visita nosotros... tenemos que encontrar el cuando XD

-Encontré a mi Yang! (a.k.a. Diluvi). Si todo va bien y las cosas salen como esperamos, el año que viene volveremos a la península, pero esta vez con rumbo a Catalunya, donde esperamos disfrutar de una KDD nacional y morada. Así que por fin podremos conocernos... bah, conocer no es precisamente la palabra, ya que hace rato que nos conocemos. Pero sí será la oportunidad para poder darnos un abrazo en persona, como corresponde a dos buenos amigos.

-Hice muy buenos amigos "virtuales" Knightden, Shaigh, Anti (la seta), el robot... por nombrar a los más cercanos y más queridos. Mientras Estebs siga en Aerolíneas, intentaremos ir visitándolos a todos! A Shaigh y a la seta tal vez podamos verlos en España el año que viene. Para ver a Knight y al robot, tenemos que conseguirnos un plan de veranito caribeño (es lo que tiene tener amigos en Venezuela y Colombia respectivamente).

Por todo esto y unas cuantas cosas más que ahora mismo me estoy olvidando es que hago esta entrada como homenaje a esta querida página, que ya dos largos años de diversión y amistad me ha provisto y que espero me siga brindando muchos más.

Feliz umbriaño para mi!

No hay comentarios: